Taller experiencial

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

3 / OCT

Taller experiencial

Cultura y valores 4.0.

Participa

Cultura y Valores 4.0


Introducción


Vivimos tiempos de incertidumbre y de cambios constantes y profundos. En este contexto de desarrollo social y tecnológico propio de la Industria 4.0, el factor humano es fundamental.

 

Los procesos de cambio, suponen un momento delicado para cualquier compañía, equipo o/y persona, que requiere de habilidades para comunicar, colaborar, entenderse, pensar con los demás y realizar con eficiencia un trabajo interdependiente.

Se hace necesario implementar nuevas estrategias para seguir siendo competitivos y reconsiderar cómo, directivos y mandos intermedios, pueden mejorar el trabajo conjunto para lograr el éxito.

Con motivo de cuarta revolución industrial, es importante conocer de cerca las inquietudes, problemáticas, dificultades de las personas con una responsabilidad intermedia en la organización y que parecen no tener claro el papel clave que deben desempeñar en el cambio cultural para que este tipo de proyectos de transformación sean exitosos y sostenibles.

Objetivos


  • Ayudar a Identificar, analizar e interpretar los síntomas de la resistencia, de manera que nos acerque a una visión y comprensión de los mismos más adecuada, y provoque la actitud y disposición más positiva para la aceptación y gestión de estas resistencias, tanto propias como ajenas.
  • Aclarar el papel que el Mando Intermedio desempeña en la transformación de la cultura de una empresa.
  • Conocer las competencias que se necesitan para tener éxito en este proceso.

Metodología


El objetivo metodológico de estos talleres no podría ni debía consistir exactamente en enseñar sino en enseñar a aprender. Serán los mismos participantes los que descubran a medida que experimenten.

Por este motivo, el esquema estaría muy relacionado con el modelo de Kolb (1977): Acción - Reflexión - Aprendizaje - Puesta en práctica en el trabajo.


Destinatarios


  • Encargados, mandos intermedios y profesionales que sirvan de puente entre la alta dirección y los trabajadores.
  • Agentes de cambio y responsables del ámbito de los recursos humanos, del desarrollo de talento y del cambio organizativo.

Agenda


09h15 - 09h25

Acogida y café de bienvenida

09h25 - 09h30

Apertura y presentación de la jornada

Cristina Ramírez - Directora general de VITARTIS.

09h30 - 14h15

Taller experiencial: cultura y valores 4.0

Nieves Jerez - Socia y Consejera Delegada de GRUPO LURIA, S.L.

Beatríz Vicente - Responsable de Clientes de GRUPO LURIA, S.L.

14h15 - 14h30

Conclusiones y despedida

Fecha y lugar


Te esperamos el próximo 3 de octubre de 2019 en la sala polivalente de Escuela Internacional de Cocina (Plaza la Siega, 1 - 47009 Valladolid) de 09h15 a 14h30 horas.


Inscripciones


Reserva tu plaza hoy mismo rellenando el formulario de inscripción. El aforo es limitado.


Inscríbete ahora